...El éxito de su estrategia internet no está basado en herramientas, sino en los conocimientos para alcanzar los objetivos marcados...

DESAFÍO

Potenciar la situación de Expohoteles en la web, se encuentra en desarrollo el proyecto de reestructuración, diseño y desarrollo de la plataforma web a partir de diversas actuaciones tanto a nivel global, como propias de cada producto o servicio.

ESTRATEGIA

Desarrollo de un estudio pormenorizado de la situación tanto de la Cadena Hotelera y de su competencia o referentes, sustentada en el conocimiento de la evolución tecnológica de Internet y sus mecanismos.

  • 1 Sitio por hotel
  • 1 Sitio Corporativo
  • Nuevo PMS (property management system)
  • Nuevo CRS (Central Reservation System)
  • Resevas para Cliente Final
  • Reservas para CCI (convenciones, congresos e incentivos)
  • Sitios web para eventos
  • Landing Pages para campañas

 

Expogrupo:

Plan de Marketing y Comunicación

Hipernet, caso de éxito expogrupo

DESAFÍO

Creación de una propuesta ganadora en internet que reuna en un mismo punto la oferta turística tanto pública tanto pública como privada.

ESTRATEGIA

En el año 2.011 Hipernet tuvo la misión de generar un portal que permitiera mediante el uso de Internet, Promover, Dinamizar y Potenciar a la Ciudad de Ceuta como destino turístico (siendo este un destino turístico de escasa relevancia). A tal efecto se desarrollo el portal www.destinoceuta.com Esta implantación obtuvo en los primeros 100 días de puesta online (en un periodo de muy baja estacionalidad turística) los siguientes resultados:

  • 16.039 visitas
  • 11.884 Visitantes exclusivos
  • 66.390 páginas vistas
  • 4,12 páginas/visita
  • 73,68% visitas nuevas

Destino Ceuta

Estrategia de Marketing Turístico

Hipernet caso de éxito Destino Ceuta

DESAFÍO

Crear un espacio online donde entablar relaciones comerciales seguras entre Marruecos y la Unión Europea, auspiciadas por una Oficina de Certificación para generar confianza entre ofertantes y demandantes mediante la verificación de los procesos originados en la plataformba de trading.

ESTRATEGIA

Market Nostrum introduce una estrategia pionera en la gestión y explotación de oportunidades comerciales entre Marruecos y la Unión Europea a través de Internet, aunando el desarrollo de un portal de trading donde enlazar ofertas y demandas comerciales entre empresas de ambos lados del Mediterráneo, con la acción de una Oficina de Certificadores cuya misión es dejar constancia de la fiabilidad del producto, de la empresa vendedora y del propio proceso de compra paso a paso, desde la toma de contacto hasta la entrega.

Market Nostrum:

e-trading

Hipernet caso de éxito Market Nostrum

DESAFÍO

Definir una nueva identidad visual corporativa que potencie la marca. Incrementar su expansión en Europa y América

ESTRATEGIA

Creación de Imagen corporativa. Desarrollo de aplicaciones gráficas Implantación de un web corporativa multilingüe con comercio que permita potenciar las ventas online. Campaña de marketing online y posicionamiento en buscadores. Marketing Online:

  • Posicionamiento en buscadores
  • SMO
  • Community Manager

 

Lafuente:

Imagen corporativa y Plan de Marketing

Hipernet caso de éxito Lafuente Enganches y Remolques

DESAFIO

Dinamizar la actividad de los establecimientos ceutíes en periodos de baja intensidad en las ventas, aplicando estrategias innovadoras para la fidelización de clientes.

ESTRATEGIA

Ceuta Mobile Zone es un novedoso sistema que permite al usuario recibir SMS con cupones descuento en su teléfono móvil o a través de INTERNET, lo que supone unir por primera vez en un mismo proyecto los tradicionales cupones descuento con los mejores procedimientos de fidelización y marketing. Se trata de definir días especiales de compra durante los cuales el usuario podrá recibir cupones descuento en su teléfono móvil, presentarlos en los comercios adheridos a la campaña y disfrutar de ofertas exclusivas. Para promocionar el sistema, se diseña un plan de medios mixto, en radio y prensa, y reforzando la campaña con folletos y con actividades de dinamización en calle.

Ceuta Mobile Zone

Marketing y Fidelización de Clientes

DESAFIO

El objetivo de E-MODEL fue provocar un cambio de percepción en el uso de las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de una cultura empresarial que use Internet como herramienta eficaz de comunicación e incremento de rentabilidad y capacidad productiva de las empresas. El proyecto constó de dos fases:

  • PRIMERA FASE: Se centró en la realización de un estudio pormenorizado de las empresas a todos los niveles, con el objetivo de conocer las carencias de las mismas en el ámbito de las tecnologías.
  • SEGUNDA FASE: Se realizaron las actuaciones necesarias para cubrir dichas carencias mediante la instalación de diferentes sistemas avanzados de Internet entre los que se encuentran Intranet Corporativa, Comercio Electrónico y adecuación a la LSSI-CE, implementación de sitios web, etc.

 

E-model:

Estudio y Actuaciones Tecnológicas en Ceuta

DESAFIO

El proyecto E-MELILLA persigue la incorporación de las empresas melillenses a Internet a través del asesoramiento personalizado y la concienciación sobre las múltiples posibilidades que brinda la Red.

ESTRATEGIA

E-Melilla tiene 3 objetivos fundamentales:

    • COMUNICACIÓN: Conseguir una comunicación directa y fluida entre la CEME y sus socios, mediante la creación de un nuevo portal dinámico y actualizado.
    • GABINETE TECNOLÓGICO: Asesorar y formar en el área de las nuevas tecnologías a las empresas melillenses, se complementa con herramientas de autoevaluación del estado tecnológico.
    • ACTUACIONES TECNOLÓGICAS:Introducir a las empresas asesoradas al mundo digital: Uso de Internet como herramienta de comunicación.

e-melilla:

Comunicación y Gabinete Tecnológico

DESAFIO

Potenciar su posicionamiento como destino turístico.

ESTRATEGIA

Definición y desarrollo de una marca turística que potencie a Torrox como destino turístico diferenciado del resto de destinos de la Costa del Sol. Se toma como elemento estratégico el eslogan “MEJOR CLIMA DE EUROPA” a raíz de un informe emitido por una empresa especializada en estudios meteorológicos que viene a ratificar esta singularidad del microclima local. Las actuaciones realizadas parten de un análisis DAFO del Destino Torrox, lo que permite diseñar una imagen de alta percepción y calidad, usando como elemento característico el sol, reflejo del buen clima del municipio. El objetivo principal es crear la marca destino turístico estableciendo: la política de comunicación de la misma a través de un Manual de Identidad Visual y su posterior desarrollo de aplicaciones gráficas:

  • Política de Comunicación
  • Manual de Identidad Visual
  • Merchandising
  • Ejemplos de Aplicaciones
  • Papelería Corporativa
  • Folletería, etc.

Torrox:

Marca Destino Turístico

DESAFIO

Adjudicación del CONCURSO realizado por PROMESA, para desarrollar un Portal Web participativo, que relacione de manera eficaz la oferta y demanda de empleo con la formación ocupacional en la Ciudad Autónoma de Melilla.

ESTRATEGIA

El objetivo del proyecto es convertirlo en la Comunidad Virtual de referencia que permita relacionar de una manera eficaz la oferta de empleo y la formación ocupacional de la Ciudad Autónoma de Melilla bajo el paradigma de Web 2.0 centralizando su funcionalidad en un conjunto de herramientas participativas, organizadas a partir de distintas tipologías de usuarios, Hipernet propone el siguiente desarrollo que como mínimo satisfará las siguientes necesidades:

  • Portal de Empleo.
  • Ofertas de Formación Ocupacional.
  • Módulos: buscador, mi perfil, etc.
  • Perfiles de usuarios.

Melilla Orienta:

Primer Portal de Búsqueda de Empleo y Formación

DESAFIO

Diseño y desarrollo de Sitio web que permita incrementar los alquileres de coches vía internet

ESTRATEGIA

Sitio web gestionable a través de un sencillo panel de control amigable e intuitivo que permite al cliente mantenerlo actualizado. Este caso de éxito ha incrementado las reservas por internet, permitiendo convertir a Yellow Car en una empresa altamente rentable.

 

Tareas desarrolladas:

  • Sitio Web a medida
  • Gestión de Reservas
  • Plan de marketing

Yellow Car:

Web Corporativa y Comercio Electrónico


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