Optimiza tu presencia en Google Local.
5 puntos a tener en cuenta
…más del 40% de las búsquedas realizadas tienen un enfoque local…
Existe en Google un tipo de resultados llamado búsqueda local que ofrece al navegante resultados sobre lugares y establecimientos en función de las palabras de la búsqueda.
Esta agrupación de los resultados por lugares marcados en el google maps permite encontrar resultados cercanos a su punto de interés, es decir, si el internauta , busca “restaurante italiano en Málaga” el resultado será un mapa con establecimientos que respondan a la búsqueda.
De esta manera el listado que devuelve el buscador se aglutina en un mapa y para que tu establecimiento sea indexado por los motores de google debes tener en cuenta lo siguiente:
- Da de alta tu empresa en el Local Business Center.
Esto permite optimizar la información que aparece de tu establecimiento. - Podrás posicionarte en el área geográfica solamente si tienes presencia física en el lugar.
- Elegí las categorías adecuadas para un posicionamiento óptimo. Google te permite elegir hasta 5 categorías.
- Motiva las opiniones sobre tu negocio. Un factor importante que toma Google para el posicionamiento es el volumen de opiniones.
- Usa la sección contacto de tu Web como URL para darte de alta en el Local Business Center. Defínela como una Landing Page con todos los datos de contacto, esto le dará mayor relevancia.