Marca Online
La construcción de la propia marca online pasa por definir qué, cómo y dónde se va a comunicar en internet.
Debemos ir construyéndola de a poco teniendo en cuenta lo que se dice sobre nosotros, es decir teniendo en cuenta la reputación online.
Internet abre un abanico de posibilidades nunca imaginado en el mundo offline , otorgándole al usuario nuevas opcionesy formas de interactuar en la red.
A través del branding se trata de atraer al cliente, ganar su confianza y otorgarle una experiencia gratificante e incluso convertirlo en el predicador de nuestra empresa, servicio o producto.
La construcción de online va mucho más allá de las nociones tradicionales de posicionamiento, publicidad, promociones, etc. para adentrarse en la creación y mantenimiento de un auténtico servicio capaz de originar experiencias satisfactorias. Empresas como AOL, Yahoo! o Amazon se han dado cuenta de este hecho y han levantado marcas fuertes y bien definidas en relativamente poco tiempo.
Nuestros expertos trabajan analizando específicamente cada caso para generar una estrategia de posicionamiento en la red.
Este análisis determinará un plan de acción y que presupuesto necesitamos para cada caso.
Algunas herramientas como punto de partida para mejorar nuestra marca online pueden ser las siguientes:
- Banners: Es la herramienta mas difundida y es por ello que para que se efectivo se debe pensar muy bien la estrategia.
- Affiliate: Permite obtener resultados de branding muy positivo. Se trata de un sistema de asociados a diferentes portales que permiten promocionar nuestros productos y/o servicios .
- SEM, publicidad en buscadores: Permite resultados a corto plazo y a un target muy definido.
- SMM, publicidad en redes sociales: Perfectos resultados para branding.