Reputación Online
…más de 800 millones de usuarios pueden hablar de ti…
A pesar de ser España uno de los países de la UE con mayor grado de penetración de las redes sociales, no todas las empresas y en especial las pymes son concientes de la importancia de la reputación online. Actualmente Facebook tiene más de 800 millones de usuarios y Twitter supera los 200 millones. Gracias a ello, las empresas han aprendido la importancia que tienen las redes sociales. Es por ello ya no importa únicamente lo que dice la compañía, sino lo que se dice de ella.
Hay 3 claves para mejorar la reputación online:
Conocer
Consiste en saber todo lo que se dice en Internet sobre una empresa, producto o persona:
- Definir estrategias de intervención para cada tipo de webs y comunidades.
- Estrategia proactiva, no reactiva (prevención)
- Estrategia de marca(Branding)
Analizar
Análisis cualitativo de la información recogida, de lo que se dice dando prioridad a los mensajes negativos para su seguimiento:
- Evitar y predecir futuras crisis de reputación.
- Monitorización:
- Herramientas de vigilancia de la marca.
- Hacer seguimientos periódicos para conocer la evolución.
Construir
Aprender de las criticas siempre que sean constructivas, Construir la imagen y revertir:
- Contenidos de calidad
- Base sólida y continua de conocimiento de nuestros clientes.
- Podemos tomar decisiones de mejora de nuestros productos o servicios.
La gestión y resolución de una crisis de reputación online es una tarea importante, compleja y que supone una carga de trabajo importante.
Se trata en definitiva de una labor que su alcance va más allá de abrir perfiles en redes sociales.
Nuestros profesionales disponen de las herramientas necesarias para llevar a cabo una estrategia global.