Community Manager
Crear gestionar, dinamizar su comunidad de usuarios de internet con conocimientos de marketing digital
El responsable de la Comunidad o Community Manager, es quien se encarga de crear, gestionar y dinamizar la comunidad de usuarios en Internet con que cuenta las empresas y con independencia de las diferentes plataformas (blog´s, foros, redes sociales, etc.) siempre en concordancia con los objetivos de marketing y/o comunicación que determinan la estrategia de Optimización en Redes Sociales.
Uno de los errores más comunes cuando una empresa delega en algún empleado la labor de Community Manager, es no entender que debe ser una asociación entre el conocimiento de las herramientas (Facebook, Twitter, Blog´s) como del mundo del marketing y los objetivos prefijados, es normal delegar está función en el Responsable de Marketing tradicional (que no dispone de los conocimientos sobre el funcionamiento de las redes sociales) o en el empleado que más tiempo pasa interactuando las redes, pero sin los conocimientos de marketing digital.
Hipernet pone a su disposición externalizar la función de Community Manager, actuando en conjunto con usted, para llevar a cabo las diferentes tareas que esta disciplina conlleva: creando, gestionando, dinamizando su comunidad de usuarios de internet.