Posicionamiento en buscadores
El marketing orientado a posicionarse en los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. es una de las acciones primoriales para estar allí donde buscan los usuarios.
El posicionamiento en buscadores, es un servicio de trabajo constante destinado a incrementar la visibilidad web de nuestra web o portal. Muchas veces las empresas solo tiene en mente el concepto de «aparecer primero en Google», pero para una tarea eficaz y por sobre todas las cosas conseguir resultados o lo que es más importante, maximizar el ROI relacionado con nuestra presencia en Internet, la tarea va mucho más allá.
Trabajando constantemente en lo que se llama SEO (Search Engine Optimization) y que no es otra cosa que la optimización de nuestro sitio web o portal y con las siguientes premisas:
- Una clara definición de objetivos, debemos tener muy claro que propone nuestra presencia en Internet, a quien va destinada y que pretendemos de ella.
- A partir de estas ideas claras obtenidas luego de analizar profundamente la empresa o servicios en cuestión, definir su público objetivo, su competencia y el target (que será la suma de ambos conceptos anteriormente mencionados y las palabras o frases claves).
- Hoy el mundo de los buscadores ha cambiado (y permanecerá en una constante evolución) centrándose cada vez a medida que la tecnología lo permite, en el concepto de las necesidades del usuario, de hecho podemos buscar algo en google y solamente con cambiarnos al ordenador de al lado, ante la misma búsqueda veremos resultados que difieren entre sí.
- La visibilidad es importante, pero mucho más importante, es atraer al usuario con resultados en el buscador, que posteriormente tendrán como destino la información que el usuario está buscando, para no incrementar la tan temida tasa de rebote o una baja permanencia en nuestro sitio web o portal.
En consecuencia, nuestra tarea debe ir de la mano de unos muy claros objetivos, que pueden ser muy disimiles:
- Potenciar la imagen de marca, de nuestro producto o servicio.
- Incrementar la visibilidad de nuestras ofertas.
- Potenciar la suscripción de usuarios,
- Etc.
El alcance objetivo de nuestra oferta, también puede ser dispar, ya que no es lo mismo concentrar los esfuerzos en potenciar en Google una empresa, producto o servicio de alcance local, que conseguir la máxima fidelización de clientes mediante una suscripción a un newsletter.
Es por ello que nuestros especialistas SEO deberán tener en consideración las nuevas alternativas que nos permiten los buscadores para maximizar el resultado de nuestra inversión, mediante un trabajo constante que tiene en cuenta la obtención y mantenimiento de resultados a mediano y largo plazo, por el contrario si lo que se busca son resultados en el corto plazo o casi inmediato, posiblemente la solución más acertada es utilizar las técnicas de publicidad en buscadores SEM (Search Engine Marketing) cuya cara más visible posiblemente sean las llamadas campañas de Adwords.
Revisado por Hipernet el
.
Imprescindible!
Un Servicio Imprescindible para su empresa.
Valoración: 5