Publicidad en Redes Sociales
Miles de segmentaciones posibles orientadas a un público objetivo
Las redes sociales, como Facebook, originalmente utilizadas por los usuarios como elemento de ocio y comunicación entre pares, han permitido a las empresas incorporarse con una misión fundamental, la consolidación de la imagen de marca en Internet (branding on-line).
Y es allí donde aparecieron nuevas técnicas de trabajo en redes sociales (SMO – Social Media Optimizer), pero esta actividad de fidelizar, escuchar y atender usuarios, gracias al avance de las tecnologías, nos permite contar con un nuevo reto en el mercado publicitario, al combinar convenientemente:
- La máxima segmentación de usuarios, sea por edad, sexo, e incluso intereses.
- La viralidad del anuncio, al disparase este entre amigos de amigos de amigos, etc.
Nuestros especialistas en SMM, pueden llevar a cabo el push-marketing que nos permite realizar miles de segmentaciones, orientando cada una de ellas a un target (público objetivo) diferente, con el mensaje apropiado. Pero además el carácter social de estas redes lleva de manera inherente la viralidad como elemento diferenciador.
Es el único medio donde tenemos la certeza que cuando un individuo elige nuestro anuncio la rueda comienza a girar en su entorno más cercano en forma de prescripción (el boca a oreja en el mundo de Internet).
Este tipo de campaña son el complemento ideal de las campañas de posicionamiento orgánico SEO (Search Engine Optimization), y las técnicas de publicidad en buscadores SEM (Search Engine Marketing) en políticas de refuerzo de marca.